USUARIO
PASSWORD

No recuerda su clave?
No se encuentra registrado.
Regístrese

Ingrese su dirección de email para que le podamos enviar sus datos de acceso.

EMAIL
Su proceso de registración ha finalizado. Una vez que constatemos sus datos le enviaremos un e-mail con su usuario y contraseña.
La nueva clave se ha generado con éxito
Diccionario Financiero

A

A / aA / aA / aaaa

Buena calificación realizada por una Agencia de Calificación o Rating de empresas que tienen solidez en su estructura financiera y un crecimiento previsible continuado.

A A / A a / A 1A A / A a / A 1A A / A a / A

Muy buena calificación de una Agencia de Calificación o Rating para empresas con muy buena estructura financiera y alto grado de crecimiento.

A A A / A a aA A A / A a aA A A / A a a

Máximo grado de calificación en las emisiones de una empresa o de un organismo o entidad emisora realizado por Agencias de Calificación o Rating. Esta calificación denota una empresa u organismo emisor con una gran calidad en su estructura financiera y un crecimiento continuo y ordenado de la misma.

Acción

Cada una de las partes en que se encuentra dividido un capital social. Título que representa los derechos de un socio sobre una parte del capital de una empresa organizada en forma de sociedad. La posesión de este documento le otorga al socio capitalista el derecho a percibir una parte proporcional de las ganancias anuales de la sociedad. Las acciones pueden ser nominativas o al portador, ordinarias o preferentes. La tenencia de acciones faculta a participar preferentemente en las sucesivas ampliaciones de capital, a entrar en el reparto de las ganancias (dividendos), a percibir parte del patrimonio resultante en caso de liquidación de la sociedad, y a votar en la junta general de accionistas cuando se posee el mínimo que los estatutos exigen para el ejercicio de tal derecho. Las acciones de las empresas que cumplen ciertos requisitos, son el objeto de cotización y compraventa en bolsa.

Acción al portador

Acciones cuyos derechos se ejercen con la simple posesión